Poner impresora en red con LPD

Alejandro G Sánchez Martínez asanchezm en e-compugraf.com
Mar Dic 1 20:21:27 GMT 2009

El Tuesday 01 December 2009 13:23:19 Mauricio J. Adonis C. escribió:
> [...]

Mm no entendí  muy bien tu problema, pero yo así lo hago.

Yo tengo un servidor con 5 impresoras conectadas a el, el servidor es
ubuntuserver,  como mi red es de todo tipo de os, donde tengo windows,
gnu/linux   entonces instlae samba
luego en el server con eun navegador le doy localhost:631 y entro al panel de
control de CUPS.

Ahí le permito manejo remoto y compartor impresiar, asi mismo en la pestaña de
agragar impresoras doy de alta todas las impresoras que necesite y ya.

Luego en los equipos clientes los doy de alta ya sea como impresoras http o
como lo haría una impresora normal de windows y ya.

Si son windows le das dar de alta luego buscar el server cups y te salen todas
las impresoras dadas de alta en ese server y ya.

Alejandro G. Sánchez Martínez   (Lurkan)     www.e-compugraf.com
55 51 4072           5771 65 81         55 51 98 68
google talk lurkan en gmail.com  Voz-IP GIZMO IP: 17471595623  «Hablame gratis»
GPG key 1024D/FA90587C 2003/09/02
fingerprint = B557 6185 4E38 59FB F58D  D083 23A2 6FFD FA90 587C