Guido Ignacio guidoignacio en gmail.com
Vie Ago 28 15:31:35 BST 2009

2009/8/28 Francisco J. Cervantes A. <pacomav en hotmail.com>

>  Noelia, a ver, creo que hay un terrible error desde el inicio y con la
> idea que te presentaré tal vez otras voces se añadan. Vamos por partes:
> - Si tú hiciste la instalación de Ubuntu y fue hecha en una máquina que ya
> tenía sistema operativo (digamos, Windows) entonces al momento de ir
> generando la instalación Ubuntu te preguntó de qué tamaño querías la
> partición. El problema es que por DEFAULT Ubuntu sólo te va a tomar 2 Gb que
> es lo mínimo indispensable para que instale.
>
> - En caso afirmativo, entonces esto sería la razón por la que todo el
> [...]

Totalmente de acuerdo con vos Francisco, pero hasta que no nos muestre como
está distribuido su disco y el tamaño que posee para ubuntu, eso no lo
podremos saber. Por eso sería util nos arroje la información de estos
comandos:

$df -h
$du -sh /*

El primero nos muestra las unidades montadas y su espacio utilizado.
El segundo nos mostrará lo que pesa cada directorio del raíz.

Guido

---
Este mensaje no contiene virus, porque ha sido creado con Linux, utilizando
Software Libre y auditable.

Linux, using auditable Free Software.