Re: kdenlive en español

Fernando Gutierrez ferguweb en gmail.com
Dom Ago 30 01:55:40 BST 2009

El 29 de agosto de 2009 20:33, Borja Rossell <sborja38 en gmail.com> escribió:

> Hola, he probado muchísimos editores de video para linux, entre ellos
> kdenlive , y te aseguro que de los "sencillos de usar" el mejor es
> "openshot video editor".
> Esta en inglés pero no dudo que dentro de un tiempo se pase a español.
> Aunque mucho no tendras que leer, ya que todo es apretar botones y
> arrastrar. Esta muy bien es muy facil de usar y potente (ni punto de
> comparación con kdenlive y similares)
>
> Lo puedes descargar en un paquete .deb para ubuntu y lo instalas con dos
> clics.
>

> lo tienes en http://www.openshotvideo.com/

> [...]

De hecho son dos los paquetes [1] necesarios, uno con las dependencias que
se ha de instalar previamente y otro con el programa en sí. Y sí que está en
español, hay que descargar e instalar un tercer paquete .deb con la
traducción.
Yo lo estoy probando desde hace un par de días y funciona de maravilla, a
pesar de estar aún está en desarrollo.
En el blog del desarrollador explican que un empleado de Ubuntu se ha
incorporado recientemente al equipo, lo que acelerará el desarrollo y
optimización de los paquetes para Ubuntu.

[1]
http://www.openshotvideo.com/2009/07/get-em-while-theyre-hot-deb-installers.html

--
Fernando Gutiérrez, usuario de Ubuntu nº 166.428