particionar disco de netbook lenovo s10e

jrafael pvalbuena en terra.es
Sab Ago 29 11:54:21 BST 2009

El vie, 28-08-2009 a las 22:19 -0300, Juan Pablo Alesandri escribió:

> La idea es no comprar otro disco rigido. Instale gparted en un pendrive
> pero no logro que arranque desde ahi. Cuando inicio ubuntu con liveUSB
> abro gparted y muestra que hay un espacio en disco sin asignar pero no
> puedo ver las particiones windows.
> Se les ocurre alguna idea?
>
> --
Por lo que se, en tu netbook, la partición donde se aloja el disco de
restauración viene oculta, quizá por eso no te la detecta el gparted. Te
digo como lo hice con mi toshiba: Redimensioné la partición donde esta
instalado windows para dejar espacio para ubuntu, restauré windows y
luego instalé ubuntu con el liveusb.
A mi, cuando abrí el editor de particiones me mostró una partición de 10
gigas que tiene el windows para restaurar y otra partición que es la que
redimensioné. Por qué no pruebas con particion magic u otra herramienta
desde windows, ya sabes defragmentas windows y lo redimensionas, luego
dejas sin formatear la parte libre y ahi se va a instalar ubuntu. Salva,
eso si, lo que no quieras perder de windows por si acaso. Si no tocas la
partición donde esta el disco de restauración windows, y creo que viene
oculta para evitar que lo hagas, siempre puedes volver el netbook a su
estado inicial.
Un saludo.

Rafael C. Serrano