Acceso DIrecto

Sebastian Abate sebastianabate en gmail.com
Mie Ago 26 03:03:57 BST 2009

2009/8/25 sebastian montiel <sebastianmontielf en gmail.com>:

> Creo que la pregunta no es tan dificil, lamentablemente desconozco la
> respuesta, tal vez no me supe explicar.
>
> En la carpeta /opt tengo Downloader0.6.193. Para ejecutarlo, puedo escribir
> desde consola:
> "sudo java -Xmx512m -jar /opt/JDownloader 0.6.193/JDownloader.jar", y el
> programa inicia sin problemas.
> Cree un lanzador en el menu de Aplicacion con el comando:
> "java -Xmx512m -jar /opt/JDownloader 0.6.193/JDownloader.jar", pero éste no
> se ejecuta.
>
> ¿Qué es lo que tendría que poner en el acceso directo para que ejecute
> [...]

Fijate los permisos del directorio donde lo tenés instalado y sus
archivos, muy probablemente los copiaste como root (usando sudo) y
quedaron con permisos para root únicamente. Esto lo comprobás haciendo
un

ls -l

en el directorio /opt, y te fijás qué usuario y permisos tiene el
directorio en cuestión.

Para cambiar los permisos de un directorio y todos sus archivos y
subdirectorios podés usar el comando chmod:

sudo chmod -R 777 /opt/JDownloader 0.6.193/

OJO CON ESTE COMANDO, te deja el directorio con permisos de control
total para todos los usuarios (cualquiera puede modificar o borrar lo
que se le ocurra)

La otra opción es que le cambies el dueño y grupo a tu usuario
únicamente. Eso lo hacés con chown:

sudo chown -R tu_usuario:tu_usuario /opt/JDownloader0.6.193/

Y después le das permisos de control total para tu usuario y ningún
acceso para los demás (root siempre va a poder acceder a cualquier
archivo)

sudo chmod -R 770 /opt/JDownloader0.6.193/

--
Sebastián Abate
Quattro-D