Linux Mint 7 [Ex : Re: agradecido... de formar parte del grupo...]

Mario Guerra guerramarioalberto en gmail.com
Vie Ago 21 21:10:34 BST 2009

Mauricio J. Adonis C. escribió:

> Estimado Jorge, la lista a la cual estás suscrito, esta, es para
> consultas acerca de Ubuntu en particular. Linux Mint es una distribución
> derivada de Ubuntu, pero no la misma ni en apariencia ni en algunos
> detalles de funcionamiento, aunque utiliza los mismos repositorios de
> software de Ubuntu.
> Las particularidades de esta distribución podrías aclararlas mejor
> mediante su propia lista de correos.
> Si estuvieras en Ubuntu te recomendaría que cambiaras el origen de
> repositorios que tienes configurado, mediante Synaptic y probaras
> [...]
Mauricio:

Linux Mint es un derivado directo de Ubuntu y usa los repositorios, así
que considero adecuada la consulta a esta lista.

Paso a responderle a Jorge:

Todo parece indicar que no puedes ver el nombre archive.ubuntu.com. No
pareces tener acceso al DNS. En una terminal teclea:

dig archive.ubuntu.com

Si ese no te da respuesta intenta con:

dig archive.ubuntu.com @163.178.48.66

a ver si es un problema con tu servidor de DNS en particular o es algo
de red.

Si deseas, puedes consultar a cr.archive.ubuntu.com (Costa RIca)
cambiando el nombre a consultar en las dos líneas mencionadas.

Saludos.