Re: Mantener procesador a máxima frecuencia.

Sebastian Abate sebastianabate en gmail.com
Jue Ago 20 14:22:37 BST 2009

2009/8/20 Mauricio J. Adonis C. <mike.alfa.2007 en gmail.com>:
> Hola a todos, quisiera saber cómo dejar mi procesador [*] siempre a
> máxima frecuencia de funcionamiento o que quede éste como valor
> predeterminado en el administrador de frecuencia. He tratado de
> encontrar información en internet, pero sin éxito...
>
> Lógicamente se puede cambiar el nivel de frecuencia mediante el applet
> de GNOME a Performance, lo malo es que sólo se mantiene durante la
> actual sesión, pues al reiniciar el sistema, el nivel vuelve a su
> defecto que es Ondemand.
>
> [*] AMD Athlon(tm) 64 X2 Dual Core Processor 5200+
> --
> [...]

Una forma manual de hacer lo que necesitás es agregar al archivo
/etc/rc.local la línea

/usr/bin/cpufreq-selector -f xxxxxxx

reemplazando xxxxxxx por el número más alto que te devuelva el comando

cat /sys/devices/system/cpu/cpu0/cpufreq/scaling_available_frequencies

En mi caso, con un AMD X2 4200, el resultado del último comando es

2200000 2000000 1800000 1000000

por lo que la línea del rc.local sería

/usr/bin/cpufreq-selector -f 2200000

Lo que pondría mi procesador a 2.2 Ghz (que es su velocidad máxima)

--
Sebastián Abate
Quattro-D