Corte de luz y desaparecieron los discos.

Kike Cabrera kikecalpe en gmail.com
Lun Ago 17 21:54:38 BST 2009

Si no he entendido mal puedes abrir los discos desde otro pc/sistema
operativo diferente al dañado pero los detecta con un formato diferente o
sin formato.
Si no recuerdo mal hay una herramienta muy potente para Linux que recupera
las tablas de particiones de tus discos, si te he entendido bien te podría
servir, pero en algunos casos requiere que recuerdes cómo era esa tabla de
particiones (tamaños y formatos).
Esta herramienta se llama Testdisk.
Te recomiendo este enlace a
ubuntu-es.org<http://209.85.229.132/search?q=cache:ALKNOoCum-AJ:www.ubuntu-es.org/index.php%3Fq%3Dnode/34497+ubuntu+recuperar+tabla+particiones&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es>alojado
en la caché de Google.
Espero haber sido de ayuda.

Date: Mon, 17 Aug 2009 20:56:37 +0200
From: "susqueda+fontpicant.com" <susqueda en fontpicant.com>
Subject: Re: Corte de luz y desaparecieron los discos.
To: Alberto Montoya <eral81es en gmail.com>
Cc: ubuntu-es <ubuntu-es en lists.ubuntu.com>

Alberto y Cros/as:

Los 2 pen-drives que no estuvieron enchufados funcionan. Durante el
corte de luz (producto de un cruce de fases en la línea; bien como
decías "pico de tensión"); impresiona haberse cambiado el sistema de
archivos de "Fat32" - que lo eran - a Ivm2 de lo que no tengo idea de
que se tipo de formato trata.Lo curioso es que desde donde os escribo
este disco (sda1) no presenta ningún problema ni ha sufrido modificación
aparente alguna.Los puertos USB están bien porque reconocen los
periféricos.

El tema es saber si puedo sin formatear y desde Ubuntu recuperar los
archivos o modificar el acceso a los discos duros y el pen-drive de 16 G
para cambiar ese Ivm2.

Si alguien más, sabe de estos asuntos, por favor, que me eche una mano
porque como la mayoría, guardaba en ellos la información mas sensible de
esta fundación.

Agradecido.

Juan Pedro.