Actualización Ubuntu 9.04

Lun Ago 17 19:11:49 BST 2009

El lun, 17-08-2009 a las 00:21 +0200, rta escribió:
> Ante todo mi más profundo agradecimiento a todos cuantos me habéis
> ayudado, y perdón por la tardanza.
>
> Con tantas dudas, decidí llevar la CPU al centro donde me habían
> reinstalado Windows XP y Ubuntu. Aquí descubrí que sin yo saberlo
> montaron la versión 9.04 en lugar de la que tenía 8.04. Total que
> según ellos tuvieron que instalar Ubuntu desde el principio, y que les
> llevó mucho tiempo y por esta vez que no me cobraban nada, que sí lo
> harían para la próxima...
>

> Ahora me encuentro que ya no soy capaz de realizar algunas cosas que
> sí hacía con la 8.04:

> [...]

No te preocupes, nadie nace sabiendo todo.
Voy a tratar de ayudarte en lo que pueda...

1) Es probable que  simplemente una mala configuración del teclado, la
cual puedes cambiar fácilmente yendo al menú Sistema > Preferencias >
Teclado, en la pestaña Distribuciones puedes cambiar el modelo de
teclado y cambiar y/o agregar distribuciones de teclado específicos.
Elige las adecuadas para tu teclado.

2) La opción de limpieza es opcional. Si no estás seguro, no lo uses.
Después puedes informarte de su uso.

3) Jaunty (Ubuntu 9.04) viene con OOo 3.0 en sus repositorios, por
defecto, sin embargo se pueden agregar los repositorios adecuados para
actualizar a OOo 3.1, si lo deseas.

4) ?? (no entiendo)

5) Pues, instálalo tal cual...

$ sudo aptitude install openoffice.org-java-common

... o la opción es instalar el JRE (Java Runtime Environment) de Sun,
que también está en repositorios...

$ sudo aptitude install sun-java6-jre

6) ?? (no entiendo)

7) En el menú Aplicaciones > Accesorios > Capturar pantalla tienes un
capturador de pantallas que permite tomar instantáneas de ventas en
particular o una general. Tiene además un temporizador.

La edición de la imagen la puedes hacer en una de las mejores
herramientas que tiene Jaunty... Gimp.

8) No te preocupes, la idea es la ayuda cooperativa.
--
Saludos,
Mauricio J. Adonis C.