Corte de luz y desaparecieron los discos.

susqueda+fontpicant.com susqueda en fontpicant.com
Lun Ago 17 18:21:48 BST 2009

Muchas gracias Alberto.
Probaré en un portátil los extraíbles... Luego veré con los fijos.

Muy agradecido

Juan Pedro.

-----Mensaje original-----
De: Alberto Montoya <eral81es en gmail.com>
Cc: ubuntu-es <ubuntu-es en lists.ubuntu.com>
Asunto: Re: Corte de luz y desaparecieron los discos.
Fecha: Mon, 17 Aug 2009 16:58:09 +0200

2009/8/17 susqueda+fontpicant.com <susqueda en fontpicant.com>
        Estimad en s Ubunter en s:

        No crean que porque no os escribo no sigo y aprendo cada día de
        vosotros
        y vosotras en la lista. Pero ahora se me presentó un problema
        sin que
        pudiese resolverlo y veo que se me va complicando:

        - A partir de un corte de luz con el equipo encendido y yo
        ausente,
        Ubuntu 9.04 no reconoció mis otros dos discos duros de archivos
        FAT32,
        excepto el sda que está en Ext3. Miré en una programa
        "Administrador de
        volúmenes lógicos" y sin haber modificado nada ahora tampoco los
        pen-drives y estoy temeroso de meter la pata mas a fondo porque
        os
        aseguro que no modifiqué nada, o el programa de sólo abrir lo
        modifica
        sólo o va borrando volúmenes a su gusto.

        Les escribo desde Ubuntu 9.04 porque no utilizo otros sistemas y
        cuento
        con una conexión a Internet muy mala de movistar.

        Debe ser una tontería pero no me aclaro.

        Muchas gracias anticipadas.

        Juan Pedro Montero.

        --
        susqueda+fontpicant.com <susqueda en fontpicant.com>
        Fundación Font Picant

Buenas tardes,

los cortes de luz son muy peligrosos ya que suelen provocar "picos de
tensión", si tu instalación eléctrica no está correctamente protegida,
estas subidas de tensión pueden dañar los equipos conectados a la red.
En mi trabajos hemos perdido varios equipos de esta forma, a veces lo
que se "quema" es la placa, otras veces el disco duro, o la tarjeta
gráfica...lo que pille. Comprueba que los pendrive funcionan en otro
equipos y si es posible tambien los discos que han fallado. Si, como
dices, no has tocado nada, es la única causa que se me ocurre.

Un saludo
Juan Pedro Montero de la Bandera.
Vicepresidente i responsable legal de la Fundació Font Picant.
Catalunya - España.