Corte de luz y desaparecieron los discos.

Alberto Montoya eral81es en gmail.com
Lun Ago 17 15:58:09 BST 2009

2009/8/17 susqueda+fontpicant.com <susqueda en fontpicant.com>

> Estimad en s Ubunter en s:
>
> No crean que porque no os escribo no sigo y aprendo cada día de vosotros
> y vosotras en la lista. Pero ahora se me presentó un problema sin que
> pudiese resolverlo y veo que se me va complicando:
>
> - A partir de un corte de luz con el equipo encendido y yo ausente,
> Ubuntu 9.04 no reconoció mis otros dos discos duros de archivos FAT32,
> excepto el sda que está en Ext3. Miré en una programa "Administrador de
> volúmenes lógicos" y sin haber modificado nada ahora tampoco los
> pen-drives y estoy temeroso de meter la pata mas a fondo porque os
> [...]

Buenas tardes,

los cortes de luz son muy peligrosos ya que suelen provocar "picos de
tensión", si tu instalación eléctrica no está correctamente protegida, estas
subidas de tensión pueden dañar los equipos conectados a la red. En mi
trabajos hemos perdido varios equipos de esta forma, a veces lo que se
"quema" es la placa, otras veces el disco duro, o la tarjeta gráfica...lo
que pille. Comprueba que los pendrive funcionan en otro equipos y si es
posible tambien los discos que han fallado. Si, como dices, no has tocado
nada, es la única causa que se me ocurre.

Un saludo