openoficce

Pedro Arana pedro.arana.matus en gmail.com
Vie Ago 14 04:37:14 BST 2009

2009/8/13 gercar <ger_car en montevideo.com.uy>:
> Estimados amigos recurro a ustedes con el fin de aprender mas sobre
> ubuntu 8.4 que instale.

No se por que instalaste la version 8.04 , si puedes, es preferible
que instales la version 9.04
[] http://www.ubuntu.com/getubuntu/download

Para aprender mas acerca de ubuntu tienes esta guia (que ya han
recomendado varias veces en la lista)
http://www.ubuntupocketguide.com/index_main.html  (ingles)

> También instale openoficce 3.1 que lo ejecuto con el wine y funciona.
> pero cundo quiero abrir una base de datos acces me pide un entorno java
> y sus jre.

Esa version de open office no esta disponible en los repositorios de
Ubuntu 8.04, sin embargo es la instalada por default en la 9.04 (de
ahi que te sea mejor instalarlo)

Para instalarla en ubuntu directamente necesitas descargar la version
etiquetada como Linux deb
http://es.openoffice.org/programa/index.html

Descarga los dos paquetes (el deb es el programa y el langpack es la
traduccion a español)
Si te das cuenta abajo dice:
JRE- Incluye Java con la instalación.

Por lo que no tendras que preocuparte por instalar java.

> Tal vez debería instalar un java desde wine?

No te lo recomiendo, aunque podria solucionar tu problema.

Saludos
   Pedro Arana
--
Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea
es mejor que no pensar.