Openoffice y Java

K|Ke quezada.enrique en gmail.com
Vie Ago 14 01:03:46 BST 2009

Hola Gerardo.

> Estimados amigos recurro a ustedes con el fin de aprender mas sobre
> ubuntu 8.4 que instale.

La versión a que seguramente te refieres en la 8.04.

> También instale openoficce 3.1 que lo ejecuto con el wine y funciona.

Cual es el motivo de ejecutar aplicaciones de Openoffice con Wine, en
Ubuntu?  Esto no es necesario, toda vez que las aplicaciones de OOo
correrán sin ningún problema en GNU/Linux sin necesidad de
reimplementar la API de Windows.

> pero cundo quiero abrir una base de datos acces me pide un entorno java
> y sus jre.
> no logro encontrar la ruta y el java adecuado.
> en el openoficce 2.4 de este ubuntu los tiene instalado.

Para tener Java solo lo instalas del siguiente modo:

$ sudo apt-get install openoffice.org-java-common sun-java6-jre

> Tal vez debería instalar un java desde wine?

No es necesario Wine.

> muchas gracias

De nada

> gerardo