Problemas con Audio en HP Mini

Victor Padro vpadro en gmail.com
Jue Ago 13 20:18:24 BST 2009

Hola que tal,

Tengo un problema con el sonido de mi HP Mini, le instale el dia de
ayer moblin para ver que tal andaba y bueno no me convencio del todo y
regrese a Ubuntu, sin embargo estas HP mini hay que hacer lo siguiente
para que funcione el audio:

#sudo gedit /etc/apt/sources.list
se agregan estas lineas:
deb http://ppa.launchpad.net/minichoco-team/ppa/ubuntu jaunty main
deb-src http://ppa.launchpad.net/minichoco-team/ppa/ubuntu jaunty main
se agrega el key:
#sudo apt-key adv --recv-keys --keyserver keyserver.ubuntu.com 9220067F
se actualiza el sources.list:
#sudo apt-get update
despues se instalan los siguientes paquetes:
#sudo apt-get install alsa-source module-assistant
se edita este archivo:
#sudo gedit /etc/alsa/alsa-source.conf
agregandole esta informacion en la linea 11:
ALSA_CARDS=”hda-intel”
se corre este commando:
#sudo m-a a-i alsa-source
Se reinicia la netbook y se verifican que las casillas de PC Beep y
Master volume no esten en mute.
Bueno todo lo hice alguna vez y funciono de maravilla, sin embargo
esta ocasion cometi un error a la hora de editar el
/etc/alsa/alsa-source.conf en vez de cambiar la linea de ALSA_CARDS,
cambie el ALSA_CARD_OPTIONS, poniendola de esta forma:
ifndef ALSA_CARD_OPTIONS
ALSA_CARD_OPTIONS="hda-intel"
endif

y la verdad es que no recuerdo que fue lo que le cambie exactamente.
podria alguien que tenga una dell mini, hp mini o alguna netbook poner
su alsa-source.conf para ver que es lo que me hace falta por favor?
Ya le estuve googleando pero no he encontrado nada, ya inclusive
desinstale y reconfigure alsa y solo me aparece en el control de
audio:
Playback:Null Output(PulseAudio Mixer

Cualquier ayuda brindada la agradecere demasiado.

Hasta pronto.

--
Linux User #452368
Ubuntu User #28025

"Doing a thing well is often a waste of time."