Instalar Ubuntu en Compaq 566/66 Mhz y 64 Mb Ram

Mar Ago 11 18:20:52 BST 2009

El mar, 11-08-2009 a las 11:56 -0500, Alfredo Lomán escribió:
> Amigos:
>
> Convencí a un cliente de instalar Ubuntu 9.04 en su Compaq EZ-2300 con
> Procesador Celeron 566/66 Mhz y 64 Mb de Ram pero no puede arrancar
> totalmente Ubuntu desde el Cd, pues al final del proceso de apertura
> se apaga el vídeo y se queda el cursor parpadeando, sin que responda a
> ninguna señal, aunque si se ven las pantallas de entrada de Ubuntu, el
> idioma, etc.
>
> Las características de la máquina son adecuadas para Ubuntu 9.04 ?
>
> Me pudieran ayudar para poder instalar Ubuntu en esta máquina, hay
> [...]

Hola Alfredo, la RAM está muy baja para una instalación estándar de
Ubuntu. Para una instalación estándar necesitas por lo menos 256 MB de
memoria RAM, de otro modo... naca la pirinaca... de hecho son muy
puntuales las distros que puedan funcionar en esas condiciones... sin
embargo nuestro amigo el pingüino se ha preocupado de darnos una
solución adecuada en cada caso. Ubuntu, no, pero tienes alternativas...

TinyMe Linux: Funciona hasta con 64 MB RAM
http://eliax.com/index.php?/archives/5672-TinyMe,-un-Linux-grafico-para-hasta-64MB-de-RAM-y-Pentium-1.html

Austrumi Linux: Funciona hasta con 50 MB RAM (Live)
http://cyti.latgola.lv/ruuni/

VectorLinux: Funciona hasta con 32 MB RAM
http://www.vectorlinux.com/

DeLi Linux: Funciona hasta con 32 MB RAM (!)
http://www.delilinux.de/

Damn Small Linux: Funciona hasta con 16 MB RAM (!!)
http://www.damnsmalllinux.org/

Puppy Linux: Funciona con muy poca memoria desde un LiveCD (con opción
de instalación), me gusta por su rapidez y eficiencia.
http://www.puppylinux.com/

Todas estas distros son diseñadas para funcionar en equipos antiguos y
de pocos recursos y más apropiadas para tu caso.
--
Saludos,
Mauricio J. Adonis C.