Formatear mi pc totalmente

Tux KillBill hrojas2540 en hotmail.com
Dom Ago 9 02:50:10 BST 2009

Hola a todos.

Gracias primeramente por tomarse la molestia de leer mi duda.

Pues verán, tengo Ubuntu 9.04 hace un mes mas o menos, y hoy me decidí a formatear totalmente mi disco duro y luego instalar windows xP (en una partición mas pequeña) y ubuntu (con mas espacio), los datos ya están a salvo y pues me dispuse a investigar, pero algo me da mala espina, verán, navegando me encontré con muchos foros sobre este tema, y generalmente dicen "...bootea con el cd de xP...", mi pregunta es si al hacerlo así, este proceso también borra la partición de ubuntu que es lo que quiero, de no ser así debo iniciar con el livecd y darle a instalar?, pero alli qué hago?, ya entré antes, pero no vi como formatear, igual supongo que si quiero conservar xP y ubuntu, debo instalar primero xP.

Les agradezco de antemano la ayuda, pues la verdad no se a ciencia cierta si con el cd de xP puedo borrar Ubuntu, no quiero tener problemas luego que me desesperen,

Viva Linux!!