Fwd: Actualización Ubuntu 9.04

rta rta6ster en gmail.com
Sab Ago 8 21:54:26 BST 2009

---------- Mensaje reenviado ----------
De: rta <rta6ster en gmail.com>
Fecha: 8 de agosto de 2009 22:15
Asunto: Actualización Ubuntu 9.04
Para: es en lists.ubuntu.com

*Tenía instalado Ubuntu 8.04 LTS Desktop Edition , y ayer al entrar me sale
"Hay una actualización de Ubuntu a la versión 9.04, acepto la instalación
completa de la distribución y en principio todo va bien:* *Actualizando
Ubuntu a la versión 9.04
1.- Preparando la actualización*
*2.- Configurando nuevos canales de software*
*3.- Obteniendo paquetes nuevos*
*4.- Instalando las actualizaciones*
*5.- Limpiando*
*6.- Reiniciando el equipo*
*Del 1 al 4, OK., 5 y 6 lo supongo.*
*Desinstalar los paquetes obsoletos, lo Acepto.*
*Reinicie el sistema para completar la actualización - Reiniciar ahora, lo
Acepto.*
*Todo ello tardó más de una hora (supongo que también es correcto).*

*Después de reiniciar, cuando pensaba que todo era un éxito, ya que a todo
ponía (a la derecha) OK:*
*Aparece la pantalla con una primera franja arriba rara, Otra con el icono
de Ubuntu 5 veces y debajo de cada icono rayas de arriba abajo...*
*Sorpresa mayúscula ya que nada funciona: Teclado, ratón, etc. Finalmente
recurro a lo que según un entendido es el último recurso, apagar a lo bestia
(cortar la alimentación de energía).*
*Enciendo de nuevo el equipo, no acaba de iniciar y leo:*
*CMOS cheksum error - Defaults Loaded*
*<F1>: to continue, <DEL>: Bios Setup*
*08/25/2005-i865PE-6AZ9ZGOMC-00*
*Como con el Bios no me atrevo, Pulso F1, y entro en Ubuntu 9.04, Kernel
2.6.28-14-Generic, todo parece que marca OK y finalmente la misma pantalla y
todo bloqueado.*
*Entro en la Bios:*
*CMOS Setup Utility-Copyright(C) 1984-2005 Award Software*
*Standard CMOS Features*
*Halt On. [All, But Keyboard]>Item Help>Menu Level> [All Errors]>System boot
Stops whenever BIOS detects errors......*
*Por sí acaso salgo sin cambiar nada.*

*Entro una vez más y esta vez en Microsoft Windows XP, y al menos en este
caso llevo una alegría ya que funciona a las mil maravillas y todos los
programas que corren bajo el.*
*Reinicio de nuevo, elijo Ubuntu>ESC y aparece:*
*GRUB4DOS 0.4.4 2008-10-27,MEMORY.638k/1022M, CodeEnd:0x42910:*
*a.- Ubuntu 9.04, Kernel 2.6.28-14-Generic*
*b.- Ubuntu 9.04, Kernel 2.6.28-14-Generic (recovery mode)*
*c.- Ubuntu 9.04, Kernel 2.6.27-14-Generic*
*d.- Ubuntu 9.04, Kernel 2.6.27-14-Generic (recovery mode)*
*e.- Ubuntu 9.04, memtest86+: ... finaliza con "Pass complete, no errors,
ESC to exit".*
*Other operating Systems:*
*     Microsoft Windows XP...*

*Algo me incita a entrar en: b.- Ubuntu 9.04, Kernel 2.6.28-14-Generic
(recovery mode)*
*Recovery Mode:*
*b1.- resume  resume normal boot: esto no funciona, vuelve a pantalla con
franjas... apago a lo bruto...*
*b2.- Clean      Try to make free space: regresa ...*
*b3.- dpkg       Repair broken packages: Sale "Do you want to start the
upgrade?">continue  yes... 2 packages to be removed...Yes... Finish, please
ENTER  ......Sigue la cosa igual..*
*b4.- fsck        File System check ... Finished.*
*b5.- grub        Update Grub bootloader... regresa...*
*b6.- netroot    Drop to root shell prompt with networking.... renewal in
29199 seconds--- root en ubuntu: # - (con el símbolo de aprox. antes de #), el
caso que se queda ahí con el guión parpadeando, a la espera que escriba algo
(supongo)*
*b7.- root        Drop to root Shell prompt... se queda en root en ubuntu: # -
(con el simbolo de aprox. antes de #)...*
*b8.- xfix        Try to auto repair Graphic Problems*

*En fin que no sé que he hecho mal, el caso que me he quedado sin Ubuntu
8.04 y sin la actualización a Ubuntu 9.04.*

*Pensaba realizar otro intento, introducir el CD-Rom de Ubuntu 8.04 LTS
Desktop Edition de "CANONICAL", antes de llevarme la CPU a la CLÍNICA a que
me lo pongan en orden, pero antes quiero y espero de la amabilidad de
ustedes a que me envíen AYUDA, y disculpen mi segura ignorancia al indicar
tanta información que seguro estará de sobra para muchos de vosotros.*

*De antemano gracias.*

--
rtavigo

--