base de datos

Alberto Montoya eral81es en gmail.com
Jue Ago 6 13:30:33 BST 2009

El 6 de agosto de 2009 14:10, gercar User <ger_car en montevideo.com.uy>escribió:

> Estimados amigos.
> Yo tengo creado un fichero en microsoft acces con una base de datos
> varios formularios , consultas y macros.
> desde ubuntu pude abrir la base de datos xls
> pero no puedo importar los formularios ni los macros ni las consultas.
> probe com mbd viewer y logro ver la tabla las consultas los formularios
> y los macros pero no puedo exportarlos a una nueva base de datos.
> A demas no logro abrir ningun archivo .exe desde ubuntu 8.04 que instale
> porque con el 9.0 la pc quedaba muy lenta tengo 300mg de ram y 800 mhz
> desde ya muchas gracias por su ayuda.
> [...]
Hola Gerardo,

con el tema de la base de datos de Access no puedo ayudarte, pero hay un
hilo [1] muy reciente en la lista de correo en el que se trata de este tema.
Quizás te sirva de ayuda

Respecto a tu segunda pregunta, aclararte que los archivos .exe son los
ejecutables propios de Windows, en sistemas linux no funcionan en un
principio, pero sí se puede utilizar una especie de emulador para poder
ejecutarlos en tu Ubuntu. Tienes que instalar WINE con ~$ sudo apt-get
install wine
Una vez hecho esto, podrás ejectutar los archivos .exe. Eso si, nunca
esperes que funcione igual que en windows. Es preferible buscar la
alternativa del programa que quieres ejecutar para ubuntu.

Un saludo!

[1] https://lists.ubuntu.com/archives/ubuntu-es/2009-August/038186.html