Vsftp y enjaular usuarios locales

Nach0 guidoignacio en gmail.com
Jue Ago 6 00:49:13 BST 2009

Bien, estoy con un problema que aun no termino de resolver....

El tema es el siguiente, he creado el usuario local "efetp" para que puedan
acceder vía ftp desde la red (por ahora solo con permisos para descargar)
solo a su /home/efetp.

Les muestro mi /etc/vsftpd.conf (he borrado los comentarios y solo he
modificado/habilitado los que aparecen en negrita, luego está todo por
default):

listen=YES
anonymous_enable=YES
*local_enable=YES*
dirmessage_enable=YES
xferlog_enable=YES
connect_from_port_20=YES
*chroot_local_user=YES
chroot_list_enable=YES
chroot_list_file=/etc/vsftpd.chroot_list*
secure_chroot_dir=/var/run/vsftpd
pam_service_name=vsftpd
rsa_cert_file=/etc/ssl/certs/ssl-cert-snakeoil.pem
rsa_private_key_file=/etc/ssl/private/ssl-cert-snakeoil.key

Ahora bien, agrego el usuario "efetp" en el archivo /etc/vsftpd.chroot_list
y restarteo el servicio vsftpd....

El problema es el siguiente: el usuario "efetp" a pesar de estar en el
archivo /etc/vsftpd.chroot_list puede navegar por todas las carpetas del
home y de la raíz, ya sea ingresando por web, gftp y mc

Se que estos son los pasos para "enjaular" usuarios locales en sus "homes"
para el acceso por ftp con vsftpd, pero no me funciona.

Alguien tiene idea que puede estar pasando?

Gracias

Nach0

---
Este mensaje no contiene virus, porque ha sido creado con Linux, utilizando
Software Libre y auditable.

Linux, using auditable Free Software.