OInstalar Palm M100 en Ubuntu 9.04

Pedro Arana pedro.arana.matus en gmail.com
Mie Ago 5 19:43:48 BST 2009

[snip]
> [...]
> Temat: [GRULIC] Palm m100 con linux en laptop
> Hola,
> Logre sincronizar una palm m100 vieja con mi laptop ubuntu. Solo tuve que
> hacer:
> modprobe irdacomm
> modprobe irdacomm-tty
> irattach /dev/irda0 (esto lo encontre en dmesg luego de activar el puerto
> irDA en el BIOS)
>
> y poner como dispositivo de kpilot /dev/ircomm0
>

> pero no se qué hacer con esta información. Me pueden decir qué debo hacer
> para lograr el mismo éxito de este colega ? Qué significan esas líneas ? son

[snip]

antes que nada : ¿tienes un puerto de infrarojos? por que creo que
irdacomm es un modulo para utilizar ese puerto

Esos comandos son par auna terminal
> Aplicaciones > Accesorios > Terminal

Necesitas ser administrador (root)
$ sudo su -
La cuenta ha caducado, póngase en contacto con el administrador del sistema
su: La cuenta del usuario ha caducado
#

Aguas, de aqui en adelante puedes hechar a perder tu sistema si no
tienes cuidado.
Pides que se carguen los modulos que manejan el infrarojo

# modprobe irdacomm
# modprobe irdacomm-tty

una vez cargados los modulos, buscas en donde esta tu puerto infrarojo
# dmesg | grep ird

y le dices a tu pc que lo use:

# irattach /dev/irda0

terminas tu sesion como administrador (root)
# exit
$

Saludos
    Pedro Arana

--
Defiende tu derecho a pensar, porque incluso pensar de manera errónea
es mejor que no pensar.