Partición dañada

tenot equisdé tenot.ubuntu.es en gmail.com
Mar Ago 4 15:45:40 BST 2009

Bueno, en primer lugar, gracias por leer este email. No soy usuario habitual
de la lista de correo, sino más bien del foro, pero dado que está "más o
menos" inaccesible, y dada la "urgencia" del problema, me pongo en contacto
con vosotros por aquí.

Bueno, el problema es que la partición de ubuntu donde tenía independizada
mi carpeta /home, está dañada. Si arranco ubuntu me dice que me cargará una
nueva carpeta /home y no se qué, porque supongo busca en la partición "/"
donde no había tal, y nada, enicma no arranca bien.
Metí cd de ubuntu y arranqué en modo livecd, y aquí estoy, pero no me deja
montar la partición para ver los datos (más que verlos me los quería grabar
para salvar lo importante e instalar desde 0), pero eso, que me dice que no
lo puede montar:

  *mount: wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/sda5, missing
codepage or helper program, or other error   In some cases useful info is
found in syslog - try dmesg | tail or so.*

Pues eso, pruebo dmesg tail y me dice una cosa muy larga que, si fuera
importante pondré después, pero destaco esto del final:

*[  982.657804] You didn't specify the type of your ufs filesystem
[  982.657808]
[  982.657810] mount -t ufs -o
ufstype=sun|sunx86|44bsd|ufs2|5xbsd|old|hp|nextstep|nextstep-cd|openstep ...
[  982.657813]
[  982.657815] >>>WARNING<<< Wrong ufstype may corrupt your filesystem,
default is ufstype=old
[  982.661045] ufs_read_super: bad magic number
[ 1372.573500] You didn't specify the type of your ufs filesystem
[ 1372.573504]
[ 1372.573505] mount -t ufs -o
ufstype=sun|sunx86|44bsd|ufs2|5xbsd|old|hp|nextstep|nextstep-cd|openstep ...
[ 1372.573509]
[ 1372.573511] >>>WARNING<<< Wrong ufstype may corrupt your filesystem,
default is ufstype=old
[ 1372.573918] ufs_read_super: bad magic number

*Pues eso, que no sé qué hacer, que no sé casi nada de esto y necesito ayuda
por favor, al menos, para poder rescatar los datos más importantes
(universidad y demás).

Muuuuuuuuchaas gracias