Ubuntu en Asus eee

Jorge Rivera jriveravega en gmail.com
Dom Ago 2 17:14:10 BST 2009

 Tienes varias opciones, personalmente tengo instalado Ubuntu a secas,
aunque puedes optar por EasyPeasy o Ubuntu Netbook Remix, si te gusta
el feeling Xandros.
Si vas a instalar desde Pendrive, te recomiendo lo siguiente:
Baja el NetbootIni (debería estar en los repositorios) y con esa
herramienta selecciona la imagen ISO del SO de tu preferencia y lo
copias a tu pendrive (vale aclarar que el pendrive debe ser mayor a un
mega de capacidad)
http://wiki.debian.org/DebianEeePC/HowTo/Install#Usingunetbootinr
https://help.ubuntu.com/community/Installation/FromImgFiles
http://www.geteasypeasy.com/
El mayor problema que tube yo, fue que netboot ini no siempre me
dejaba el pendrive booteable, si te pasa eso, entonces revisa acá

http://wiki.debian.org/DebianEeePC/HowTo/Install#WritingbootablestickfromLinux

Yo antes de ayer instalé Ubuntu en my EEEPC 901 así que tengo los
conocimientos medianamente frescos. Te advierto que la carga de la
pantalla de inicio es más bien lenta, así que a tener paciencia.
Saludos
PD: Por cierto, el sistema funcionó "out of the box"

Ubuntu User # 28029
ASUS EEEPC 901  Ubuntu 9.04