Problema con el driver de sonido en mi hp pavilion dv4 (antiguo "Comentario a Jose Porras de Costa Rica")

Jose Porras joseporrasn en gmail.com
Sab Ago 1 15:43:53 BST 2009

Saludos

     Mi problema se soluciono con el tercer anuncio de google que me envio
eva, lo mas extraño es que se soluciono hasta que apague la laptop y la
volvi a encender, porque cuando hizo los cambios y reinicie seguia el mismo
problema, estoy utilizando el controlador HDA Intel(alsa mixer) y como sub
opcion PCM, el archivo que modifique con los comandos quedo de la siguiente
manera:

# autoloader aliases
install sound-slot-0 /sbin/modprobe snd-card-0
install sound-slot-1 /sbin/modprobe snd-card-1
install sound-slot-2 /sbin/modprobe snd-card-2
install sound-slot-3 /sbin/modprobe snd-card-3
install sound-slot-4 /sbin/modprobe snd-card-4
install sound-slot-5 /sbin/modprobe snd-card-5
install sound-slot-6 /sbin/modprobe snd-card-6
install sound-slot-7 /sbin/modprobe snd-card-7

# Cause optional modules to be loaded above generic modules
install snd /sbin/modprobe --ignore-install snd $CMDLINE_OPTS && {
/sbin/modprobe --quiet --use-blacklist snd-ioctl32 ; /sbin/modprobe --quiet
--use-blacklist snd-seq ; }
#
# Workaround at bug #499695 (reverted in Ubuntu see LP #319505)
install snd-pcm /sbin/modprobe --ignore-install snd-pcm $CMDLINE_OPTS && {
/sbin/modprobe --quiet --use-blacklist snd-pcm-oss ; : ; }
install snd-mixer /sbin/modprobe --ignore-install snd-mixer $CMDLINE_OPTS &&
{ /sbin/modprobe --quiet --use-blacklist snd-mixer-oss ; : ; }
install snd-seq /sbin/modprobe --ignore-install snd-seq $CMDLINE_OPTS && {
/sbin/modprobe --quiet --use-blacklist snd-seq-midi ; /sbin/modprobe --quiet
--use-blacklist snd-seq-oss ; : ; }
#
install snd-rawmidi /sbin/modprobe --ignore-install snd-rawmidi
$CMDLINE_OPTS && { /sbin/modprobe --quiet --use-blacklist snd-seq-midi ; : ;
}
# Cause optional modules to be loaded above sound card driver modules
install snd-emu10k1 /sbin/modprobe --ignore-install snd-emu10k1
$CMDLINE_OPTS && { /sbin/modprobe --quiet --use-blacklist snd-emu10k1-synth
; }
install snd-via82xx /sbin/modprobe --ignore-install snd-via82xx
$CMDLINE_OPTS && { /sbin/modprobe --quiet --use-blacklist snd-seq ; }

# Load saa7134-alsa instead of saa7134 (which gets dragged in by it anyway)
install saa7134 /sbin/modprobe --ignore-install saa7134 $CMDLINE_OPTS && {
/sbin/modprobe --quiet --use-blacklist saa7134-alsa ; : ; }
# Prevent abnormal drivers from grabbing index 0
options bt87x index=1
options cx88_alsa index=1
options saa7134-alsa index=1
options snd-atiixp-modem index=-2
options snd-intel8x0m index=-2
options snd-via82xx-modem index=-2
options snd-usb-audio index=-2
options snd-usb-us122l index=-2
options snd-usb-usx2y index=-2
options snd-usb-caiaq index=-2
options snd_hda_intel model=3stack-dig
options snd-hda-intel enable_msi=1
options snd-hda-intel single_cmd=1
# Ubuntu #62691, enable MPU for snd-cmipci
options snd-cmipci mpu_port=0x330 fm_port=0x388
# Keep snd-pcsp from beeing loaded as first soundcard
options snd-pcsp index=-2

la parte en amarillo es la que modifique, gracias por todo y espero te sirva
luigui, eva muchas gracias