Firefox me consume mucha CPU

David GV davidgv en telefonica.net
Mie Abr 29 11:04:05 BST 2009

> Yo con Firefox, normalmente tengo abiertas muchas pestañas al navegar, últimamente estoy notando que firefox consume muchísimos recursos y el sistema se vuelve bastante lento.
> Tengo Ubunto 8.04.2 en un P4 con 2 Gigas de RAM.
>
> Abro un terminal y ejecuto “top” y me muestra que firefox consume 95-115% de cpu y el firefox es que casi no responde, le cierro casi todas las pestañas menos 1 o 2 y asi en algunos momentos consume un 10% de cpu pero en otros llega al 50%, simultáneamente se ejecutan
> Amule
> Firestarter
> [...]

Una forma de ahorrar recursos es instalar el mínimo de extensiones, para
aligerar el conjunto.

Tener varias pestañas con Flash activos hace que la cosa se enlentezca.
Prueba a instalar la extensión "Flashblock" que impide ejecutar los
Flash a no ser que tú lo autorices, eso hará que vaya más ligero.

Con cositas así puedes ahorrar recursos, pero Firefox devora bastante, y
  la máquina que indicas no es gran cosa.

Un saludo, David.