Enlaces simbolicos

bruno brunomendoza en gmail.com
Mar Abr 28 16:00:36 BST 2009

On Mon, 2009-04-27 at 20:58 -0400, Mauricio J. Adonis C. wrote:

> Ok, googleando (es la clave para encontrar respuestas) encontré la
> razón... la modificación de $PATH debe ser hecha en el
> archivo /etc/environment, eso es todo. La razón técnica de por qué no
> funciona ni en .bashrc ni en .profile la desconozco, aunque pudiera ser
> un asunto de prioridad entre todos estos archivos de configuración.

Hola Mauricio,

Gracias por la respuesta.

Es cierto que haber incluido la ruta dentro del
archivo "/etc/environment" hubiera incluido correctamente la ruta para
el gestor de pantalla pero yo lo quería sólo para ejecuciones locales
(para mi usuario).

El script $HOME/.profile me sirvió.  Con ejecutar la acción "export" e
incluir la ruta donde están ubicadas las aplicaciones que quería
ejecutar basto.

La información la obtuve de

https://help.ubuntu.com/community/EnvironmentVariables

Por cierto, buscando en Google encontré esta lista. ;-)

Un saludo,
Bruno.