Kubuntu-9.0.4 y Vista sobre un vaio (instalaci髇)

Mar Abr 28 03:18:55 BST 2009

El lun, 27-04-2009 a las 22:22 +0200, Andr茅s escribi贸:
> Hola a todos,
>
> estoy tratando de instalar KUbuntu-9.0.4 sobre un portatil P 2x2,2Ghz
> que viene con W.Vista de f谩brica.
> Una vez particionado el disco para que ambos convivan, realizo la
> instalaci贸n sin problemas. Accedo correctamente al KDE.
>
> Al reiniciar se muestra el men煤 para seleccionar qu茅 opci贸n de
> Ubuntu / Vista deseo para arrancar...selecciono Kubuntu y todo va
> perfecto, una maravilla (ya sufr铆 tratando de instalar otras versiones
> anteriores de Ubuntu, todo culpa de la tarjeta gr谩fica).
>
> Sin haber hecho cambios, decido reiniciar para comprobar c贸mo
> [...]

Es un problema s贸lo de arranque, no de todo el sistema, no hay necesidad
de instalar todo denuevo para solucionarlo, bastar铆a con arreglar s贸lo
el arranque. Para eso existen buenas y variadas posibilidades; lo m谩s
sencillo es iniciar desde el LiveCD de Ubuntu hacer la reparaci贸n del
grub desde all铆 como puedes ver en el siguiente enlace...

http://documentoslinuxsabana.blogspot.com/2008/04/como-reparar-el-grub-utilizando-el-live.html

He visto algunos foros donde el problema lo han solucionado mediante
utilizar el CD de recuperaci贸n de Vista, luego ejecutar el comando
bootrec/fixmbr, haciendo despu茅s una instalaci贸n de Ubuntu.

Espero que te sirva.
--
Saludos,
Mauricio J. Adonis C.