Enlaces simbolicos

Lun Abr 27 04:58:57 BST 2009

> Alguien me contesto que para arrancar estas aplicaciones desde el
> escritorio deb铆a crear un enlace simb贸lico de los ejecutables en el
> directorio /usr/bin.
>
> Funcion贸.  Logr茅 arrancar todas las aplicaciones.
>
> Ahora me pregunto porque debo hacer esto si dentro del archivo bashrc de
> mi usuario ya est谩n las rutas de los archivos binarios para que
> arranquen los programas.
>
> Ahora resulta que para poder compilar en Ada con Gnat tengo que ir
> creando enlaces simb贸licos de la aplicaciones referidas al proceso de
> [...]

Hola, a ver, si quieres modificar el $PATH es mejor hacerlo en el
archivo /$HOME/.profile, que espec铆ficamente trae una l铆nea de c贸digo
para customizar $PATH...

# set PATH so it includes user's private bin if it exists
if [ -d "$HOME/bin" ] ; then
    PATH="$HOME/bin:<aqu铆 insertas tus rutas>:$PATH"
fi

... las diferentes rutas las vas insertando y separando con dos puntos
(:).

Cuando quieras usar una aplicaci贸n desde el escritorio no se crea un
enlace simb贸lico sino un lanzador, que lo obtienes haciendo clic derecho
sobre el escritorio y luego 芦Crear lanzador禄, despu茅s en la caja
芦Comandos禄 ingresas la *ruta completa* al binario de tu aplicaci贸n o
usas el bot贸n 芦Examinar...禄 para darle la ruta. (Tambi茅n le das un
nombre, una breve descripci贸n y escoges adem谩s su 铆cono, si lo tuviera,
con el bot贸n correspondiente).

Una vez tengas las rutas de los binarios en $PATH ya no necesitar谩s
crear enlaces en /usr/bin .
--
Saludos,
Mauricio J. Adonis C.