samba

Gabriel Ferro gabrielrferro en yahoo.com.ar
Vie Abr 24 22:59:35 BST 2009

Para que entiendan la situacuion:
No uso Active, solo trabajo en grupo, la cosa es que tengo varias carpetas en una PC con WinXP donde las otras PC (tambien Win) estan accediendo (con un unico nombre de usuario y contraseña), constantemente para abrir, modificar y guardar archivos doc, xls, txt, corel, etc.. y como esa PC se usa para trabajar tambien tengo dos grandes problemas
1- se torna lenta entre que los usuarios acceden y el operador hace otras cosas.
2- es una win, con acceso a internet.. es decir conel tiempo se aplasta por la cantidad de basura que genera el ieexplorer, y los programas ofimaticos instalados y por los virulos a los que les encanta win.

por ello como tengo una maquina ubuntu decidi agregarle un disco y poner todos los archivos compartidos, y como los usuarios son empleados publicos (entiendase haraganes, delegadores, etc... jajaaj), mantendria la idea de usar un unico usuario para acceder a este fileserver. El problemita es que Normalmente mas de un usuario eta accediendo a los mismos archivos, en win, el word o el excel cuando abris un archivo que ya esta abierto te avisa y lo abre como solo lectura. y eso es lo que quiero.
Herramientas colaborativas no conozco nada, pero si hay que enseñarles algo a los empleados seguro que muere la idea, con decirles que habia echo algo similar por ftp y como en el explorador no veian exactamente de la misma forma ya me lo tiraron abajo.

por loque entiendo en samba seguro que es un tonto comando que esta faltando o que esta de mas.. pero cual?...

saludillos.

________________________________
De: Nhomar Hernández <nhomar en gmail.com>
Pana los usuarios y las claves las tienes en un Active Directory?.
Si es así, puedes haer que tu File Server se autentique contra él, y de esta forma el tomará la estructura de permisos del Active Directory, es un trabajo bien interesante, ahora busco mis enlaces y te los envia que estoy sin salida  adelicious ahorita.
Por otra parte, espero que eso te soluciones lo de abrir el archivo 2 veces!, aunque creo que deberías pensar en herramientas colaborativas para ello, si me dices que es exactamente lo que hacen con los archivos te diria cual te sirve, las herramientas sería herramientas de gestion de Documentos como tal.

Nhomar