Tiempos de arranque 9.04 y 8.10

José Á. Fernández jose.angel.fernandez.freire en gmail.com
Lun Abr 20 08:09:47 BST 2009

Muy buenas.

Como prometí, aquí estoy con los dos bootcharts (de 8.10 y de 9.04 RC), en
mi Medion Akoya MIni E1210.

http://picasaweb.google.com/jose.angel.fernandez.freire/Ubuntu

Una gratísima sorpresa obtener un arranque (de Grub a GDM) de menos de 20
segundos. Comparado con el minuto largo que tenía el 8.10, es una mejora muy
importante.

Es de ley, decir que no son comparables, puesto que el 8.10 está instalado
sobre un 8.04.1, que a su vez viene de 8.04, y tiene un montón de software
instalado. Además, ejecuté el comando "profile" del Grub, que tiene
resultados más o menos inciertos, según el caso.

El resto de la instalación de 9.04, ha sido maravillosa. Todo OK, todo,
salvo 1 cosa: No me ha detectado que existían otros SO en el sistema (el
8.04 y un XP) y no me ha "clonado" los usuarios, con lo que he tenido que
hacerlos de cero.

He tenido un problema con el thunderbird y el imap de gmail, que no quería
funcionar, misteriosamente. Al final, lo he conseguido con un Complemento de
Thunderbird, que pone un "wizard" para el imap de gmail, y con eso sí me ha
funcionado. Un misterio, porque en 8.10 lo tenía perfectamente, creado a
mano.

El caso es que todo funciona, TODO, TO-DO, webcam, botones "Fn", sonido,
gráficos, Samba con mi NAS de Conceptronic (en 8.10 tuve que poner un
parche), la Wifi (Ralink 2860RT) funciona por defecto. En 8.10 tuve que
instalarle el driver de linux, etc, etc...

Lo único que me queda, es el molesto bug del nm-applet, que al cambiar en
caliente de usuario (sin logoff), no sale el nm-applet, y no es posible
gestionar la red. Este bug está en launchpad...y ahí seguimos.

Saludos,
^_Pepe_^