Failed to initialize Hal, teclado y ratón inservibles.

Daniel E. Rozo L. dani_rolo7 en hotmail.com
Dom Abr 19 14:57:57 BST 2009

Bien, he de deciros que tengo versionitis aguda/me gusta ser tester hardcore. Llevo Jaunty desde la Alpha 1 sin ningún problema, al salir la RC decidí instalar la versión de 32 bits en un Dell Inspiron 1501, portátil, con 2Gb de Ram, un AMD Turion MK-36 de 64bits, una ATI X1150, Broadcom 1390 de Dell (Bcm43xx) y poco más que sea útil para este problema según sé.

La cuestión es que tras instalar, fuí a habilitar los drivers de mi tarjeta inalámbrica, de siempre he usado los B43, no los STA, ya que los STA no funcionan con Wicd. Ubuntu me detecta los drivers B43 cuando le da la gana, eso siempre lo he resuelto al instalar el fwcutter de los B43 (firmware) desde un paquete .deb que es para los 32 bits; al usar los 64 bits me daba un problema, pero ahora sí me salía el driver que yo quería. Ahora bien, la RC de Jaunty la instalé en su versión de 32 bits, por probar diferencias, pues el paquete se instaló correctamente. Cosa que me jodió la wi-fi; incluso tenía el led encendido en Grub! si reiniciaba la tarjeta le daba igual, seguía con el led encendido...esto mismo no me dejaba conectarme ni con otra tarjeta inalámbrica de la que dispongo, por USB ni por conexión por USb al router por cable.

Pues "solucioné" eso después de una intensa noche reinstalando montones de veces, incluso pasando mi partición raiz por el comando shred unas cuantas veces.

Ahora que he instalado de nuevo la Alpha 5 de Jackalope, cuando inicio la sesión, el ratón no me responde, Ctrl+Alt+Fx tampoco, no se me va a ninguna consola y me sale un cartel que dice "Failed to initialize Hal", el proceso HAL ha fallado en su inicio.

He leído sobre renombrar un archivo en la carpeta de servicios, renombrar /etc/rc2.d/S12hal a S50hal.

¿Alguien tiene alguna idea de qué pasa con mi ordenador?

PD: lo que no me dejaba conectar, incluso en sesiones Live el led seguía encendido, si apagaba completamente, el led no encendía, pero no me dejaba conectar tampoco. En Windos XP tampoco me dejaba conectarme, reconoce las redes, pero no conecta.

Gracias por aguantarme, salud.