Fwd: No fun ciona el interruptor de la tarjeta inalá mbrica (era: Re: hel p)

Xoan Sampaiño xoansampainho en gmail.com
Mar Abr 14 19:22:22 BST 2009

---------- Forwarded message ----------
From: Manuel Gutiérrez Lago <mgl861 en hotmail.com>
Date: 2009/4/14
Subject: RE: No fun ciona el interruptor  de la tarjeta inalá mbrica
(era: Re: hel p)
To: xoansampainho en gmail.com

Cuando le doy al interruptor no me sale ningún mensaje ni se intenta
conectar a ninguna red y no me deja arrancar el programa WIFI Radar
(probé con ese por si tenía que tener algo específico para gestionar
redes)

> From: xoansampainho en gmail.com
> Date: Tue, 14 Apr 2009 20:01:42 +0200
> Subject: No funciona el interruptor de la tarjeta inalámbrica (era: Re: help)
> To: mgl861 en hotmail.com
> CC: ubuntu-es en lists.ubuntu.com

> ¿Qué portátil? ¿Qué dispositivo inalámbrico? ¿Qué te hace pensar que
> el hecho de que el interruptor no funcione implique que dicho
> dispositivo no ha sido detectado y configurado?
>
> En el panel superior aparece un icono de red, hacia la parte derecha,
> en el área de notificación, desde el que se pueden activar y
> [...]

Creo que no me entendiste... Me refiero a que es posible que no
necesites activar/desactivar el interruptor «físico» para que el
dispositivo funcione; es decir, que ya debería funcionar sin falta de
tocar nada.

¿Wifi Radar? No te compliques. Busca ese icono de red del que te hablo
y haz click con el botón izquierdo sobre él. Si no aparecen redes, usa
el botón derecho y comprueba que tengas activada la red inalámbrica.
Si aparece desactivado, y no te deja activarlo, comprueba los
controladores de hardware (de los que también te hablé)

PD. Sigues sin decir nada de tu portátil, ni de tu adaptador
inalámbrico, ni de...

Quizá te sirvan para comenzar a buscar, si es que nada de lo anterior
te funciona, las siguientes órdenes (ejecutadas en una terminal):

$ lspci
$ iwconfig
$ dmesg

PPD. Cuando respondas a los mensajes de la lista, hazlo mendiante la
opción «Reply to all» (Responder a todos), porque si no, sólo el
usuario al que respondes leerá tu mensaje.

--
Xoan Sampaiño <xoansampainho en gmail.com>

() ASCII Ribbon Campaign   - Against HTML e-mail
/\ http://asciiribbon.org/ - Against proprietary attachments

&quot;Idleness is not doing nothing. Idleness is being free to do
anything.&quot; - Floyd Dell  -
http://feedproxy.google.com/~r/randomquotes/~3/G2PjcLJ0ONI/