Error en update-manager

Dani dani en azthe.com
Vie Abr 10 12:54:33 BST 2009

¡Hola a todos!

Le instalé Ubuntu a mi hermano y por mis superficiales conocimientos de
Ubuntu, no tengo ni idea de qué ha podido suceder en su ordenador. El caso
es que le aparece el siguiente error en update-manager:

No se ha podido inicializar la información de los paquetes

Ha ocurrido un problema imposible de corregir cuando se inicializaba la
información de los paquetes.

Por favor, informe de ésto como un fallo en el paquete «update-manager» e
incluya el siguiente mensaje de error:

'E:Error de lectura - read (5 Error de entrada/salida), E:No se pudieron
analizar o abrir las listas de paquetes o el archivo de estado.'

 ¿Qué puedo hacer para solucionarlo?

Gracias por vuestro tiempo,
Daniel