Descomprimir archivos *.tar.gz

Lun Abr 6 22:27:50 BST 2009

El lun, 06-04-2009 a las 16:00 -0500, Aradenatorix Veckhom Vacelaevus
escribió:
> Pues yo he tratado de hacerlo tal y como dicen varias ocasiones pero
> nada, siempre es el mismo error, y no sé a que se debe.
>
> Por ejemplo, hoy quise instalar songbird y sucedió esto:
>
> aradnix en Vannadis-Studio:~$ tar xzvf
> Songbird_1.1.1-1018_linux-i686.tar.gz
> tar: Songbird_1.1.1-1018_linux-i686.tar.gz: No se puede open: No
> existe el fichero ó directorio
> tar: El error no es recuperable: salida ahora
> tar: Child returned status 2
> tar: Salida con error demorada desde errores anteriores
> aradnix en Vannadis-Studio:~$

> [...]

El error es que no encuentra el archivo a desempaquetar/descomprimir.
Asegúrate que le estás dando la ruta correcta del archivo.

NetBeans es muy fácil de instalar. Descarga el instalador que prefieras
por ejemplo la IDE completa netbeans-6.5-ml-linux.sh ( en español)...

$  wget http://bits.netbeans.org/netbeans/6.5/community/latest/ml/bundles/netbeans-6.5-ml-linux.sh

... y luego corres el instalador...

$ chmod +x netbeans*.sh
$ sudo sh netbeans-6.5-ml-linux.sh