vsftpd y enlaces simbolicos

Rafael Rodriguez rrodriguezramirez en gmail.com
Jue Abr 2 03:55:36 BST 2009

El 1/04/09, Surfaz Gemon Meme <surfaz28 en gmail.com> escribió:
El 1 de abril de 2009 18:39, Rafael Rodriguez
<rrodriguezramirez en gmail.com> escribió:

Hola:

Como puedo hacer para que en el servidor FTP funcionen los enlaces

simbolicos. Estoy utilizando vsftpd. Los enlaces me salen como

archivos. Saben algo de esto?>
> No sé si te he entiendo bien. ¿que problema hay que los enlaces simbólicos sean archivos? ¿por qué no te iban a funcionar?
>
> En Linux, al igual que en Unix, todo elemento del sistema se trata como un archivo.

PD: Alguien me dijo que es mejor utilizar HTTP. Apache si lo permite,

y ademas HTTP es mejor para la descarga, segun telema\\\'ticos.

> No soy ningún experto en redes (más bien soy un aficionado) pero según lo que tengo entendido el protocolo FTP está diseñado y optimizado para la transferencia de archivos por lo que debería ser mejor usar el servidor FTP.
>

> FTP = \"File Transfer Protocol\" o algo así en inglés....

Mira el problema de los enlaces simbolicos surge porque en el servidor
FTP puede organizarse de distintias formas la informacion. La idea es
tener varias vias (usando enlaces simbolicos) para que la gente pueda
llegar a la misma informacion. Sucede que vsftpd que es un servidor
FTP para linux no me esta funcionando eso de los enlaces simbolicos
que deberian salir como carpetas y no como ficheros, es decir cuando
le das doble click te pide descargarlo. Es decir en el ftp quiero
tener enlaces a carpetas. HTTP con Apache server si permite estos
enlaces. Saludos rafa