idiomas de teclado y combinaciones de teclas para el ASCII

Rafael Rodriguez rrodriguezramirez en gmail.com
Mie Abr 1 17:47:28 BST 2009

Hola:

Como pueden apreciar en otros correos mios, algunas tildes se me han
ido. Es problema con la configuracion del idioma del teclado. Mi
teclado es en ingles. A veces quiero escribir con tildes y ennes pero
otras veces no.

Cual es el problema. Yo lo configuro pero cuando pongo los dos
lenguajes, EEUU y Espanna y pongo como predeterminado uno de ellos, no
me funciona, he estado obligado a dejar uno solo.

Por que hago esto, por ejemplo, el simbolo \">\" cuando pongo el
idioma EEUU me funciona, y con Espanna no, entonces tengo que estar
cambiandolo. En windows eso lo resolvia con Alt-62, pero en Ubuntu no
se como hacerlo.

Si me pueden tirar un cabo con esto
1. Porque el idioma predeterminado no me funciona
2. Como puedo poner caracteres especiales con combinaciones de teclas

Saludos
rafa