Office 2007 en Ubuntu Hardy

fontpica susqueda en fontpicant.com
Mie Abr 1 14:29:49 BST 2009

Queridos GNUxero-Ubunteros:

Perdonen que a lo mejor pueda ofender a los mas jóvenes.
Tengo muchos años encima y he tenido que convivir en un sistema con el
cual nunca estuve de acuerdo.. Me remito al modelo de vida impuesto, que
de "libre" tiene muy poco para quienes carecen de recursos básicos desde
lo cultural a lo económico.

En este contexto neo-liberal globalizado nació GNU-Linux cuando ya se
había universalizado el software privativo. Open Office se comienza a
conocer a partir de su compatibilidad con los sistemas MSDOS y OS con lo
que hace posible su difusión dentro de esos entornos que vendían otros
paquetes semejantes.Y se constituyó como un paso trascendente al igual
que los muchos otros servicios libres que abrieron camino desde
Internet.

Pero qué sucede; yo no utilizo ni tengo instalada versión alguna de
softwares privativos, pero en el mundo que trabajo la inmensa mayoría de
los programadores lo hacen con ellos, con lo cual, si deseo "participar
en concursos, subvenciones, de principal interés para la labor que me
encomiendan" no tengo mas remedio que buscar dentro de la Comunidad
GNU-Linux programas que hagan posible esta compatibilidad, la cual nunca
llega a ser absoluta.

Visto desde esta perspectiva, no todo es blanco o negro, ni todo va de
la manera que desearíamos (libre y solidaria).

Con respeto y afecto a vuestras aspiraciones.

Juan Pedro.
-
Juan Pedro Montero de la Bandera.
Vice-president i responsable legal de la Fundació Font Picant.