[OT] KDE o Gnome?

Daniel E. Rozo L. dani_rolo7 en hotmail.com
Mie Abr 1 14:03:19 BST 2009

Buena recomendación, me instalaré KDE y veré cuánto tiempo me toma hacer las cosas, que es al final lo que cuenta.

Aún así casi todas las aplicaciones que uso son GTK, aunque ya buscaré alternativas en Qt ;).

Date: Tue, 31 Mar 2009 21:26:25 -0400
Subject: Re: [OT] KDE o Gnome?
From: knx.root en gmail.com
To: mike.alfa.2007 en gmail.com
CC: dani_rolo7 en hotmail.com; ubuntu-es en lists.ubuntu.com

Daniel: Bueno como siempre es un tema personal , depende de tus necesidades aunque yo a pesar de que uso gnome recomiendo KDE4 ya que es a mi parecer un escritorio mucho mas avanzado y configurable que gnome, el gran problema es el gasto de recursos, pero si posees un computador rápido te aconsejo KDE por lo que siempre digo "aveces vale mas que una opción sea facilmente accesible y perder 10 segundos con 1 paso a un escritorio liviano que te haría perder 20 segundos con 2 o 3 pasos" en ese sentido creo que en KDE puedes hacer las cosas en un menor número de pasos. En mi caso mi computadora es bastante lenta y anticuada por lo que me he visto obligado a usar gnome que es bastante más rápido que KDE. Otro punto es por ejemplo XFCE que no lo uso por el tema del número de pasos pero sería buena opción para máquinas aún más anticuadas.

En resumen todo depende de tus necesidades (en cuanto al software que usas) y de la rápidez que puedas tener para acceder a la información y ejecutar las tareas. No tendría sentido usar gnome si usas la mayoría de tu software con librerias de kde por ejemplo entonces ahi te recomendaría kde y sucesivamente dependiendo del software q uses.

Usa un reloj y mide cuanto demoras en hacer las tareas cotidianas en una u otra interfaz y en la que demores menos usa esa interfaz ;).

With Kind Regards,

   Gustavo A. Lacoste Z.
   Mobile Phone: +56 (0)9 90464874

   Skype: knxroot
   Msn & Gtalk: knx.root en gmail.com
   Website: http://www.lacosox.org

"El ejercicio físico es una bobada. Si estás bien no lo necesitas y si estás mal no puedes hacerlo."

H.Ford

2009/3/31 Mauricio J. Adonis C. <mike.alfa.2007 en gmail.com>

Daniel E. Rozo L. escribió:

> Muy buenas tardes, en España, a todos:

> Sin ánimo de crear flames o de que salga algún gnomero-kdero

> alborotado os formulo:

> ¿Qué escritorio os parece mejor?...en cuanto a usabilidad,

> intuitividad y rendimiento (gasto de recursos, sobre todo).

> He sido de Gnome por un año...pero con la revolución que plantea Qt4

> me dan ganas de usarlo ^^.

> Charlas más divertidas con el nuevo Windows Live Messenger

> <http://download.live.com>

Prefiero GNOME a KDE; a mí se me hace mucho más «natural» según lo que

prefiero yo de un sistema de escritorio. Sin embargo, como comenté en

otra ocasión, he probado KDE 4.2 y me pareció muy bueno, mucho más

rápido, funcional y estéticamente mejor que las previas versiones.

Estuve probando por un mes aproximadamente y me dejó una muy buena

impresión, claro que aunque me gusta, la verdad vuelvo a GNOME pues lo

siento como mi casa (curiosamente no KDE, aunque me inicié en éste).

Hay puntos de vista opuestos en cuanto a los méritos técnicos de cada

uno con relación al otro, pero creo que es totalmente innecesario y que

al final todo decanta en el trivial y sencillo gusto personal.

--

Saludos,

Mauricio J. Adonis C.

Usuario Linux  # 482032

Usuario Ubuntu #  25554

Ubuntu Code of Conduct - 1.0.1 signatory

(FD9329AC66C0907805831BF8E8D0B29A3AE3D244)