problema con las conexiones wifi con claves

Sebastian Abate sebastianabate en gmail.com
Mar Sep 23 12:43:34 BST 2008

2008/9/23 Fjbr. <fjbr25 en gmail.com>:
> ¿Dices que desde otro portatil se conecta a tu red sin problemas y a la
> primera y que a otras redes tu portatil se coneca sin problemas? ¿Por
> casualidad no conectarías a la red wifi Windows antes que Hardy?
>
> El mensaje de "NO DHCP OFFER" me suena a que el router tiene un número
> máximo de conexiones simultaneas permitidas o a que cachea las MAC's a la
> hora de enviar una nueva dirección. Lo primero es típico en los routers
> monopuerto, Lo segundo es sintomático en multipuesto que tengan activado la
> cache de MAC's/IP's asignadas, y no reenvíen la IP si ya la tiene asignada.

> [...]

En un servidor DHCP, correctamente configurado y funcionando como
corresponde, este no es el funcionamiento esperado. Cuando un cliente
solicita la configuración (DCHPDISCOVER) desde una MAC que todavía
tiene un LEASE activo, el server le contesta con la misma
configuración que la vez anterior (DHCPOFFER), el cliente acepta la
configuración (DHCPREQUEST) y el servidor le da el OK (DHCPACK). Si
esto no sucediera así no se podría usar una portátil en el trabajo
durante el día y en casa durante la noche, por ejemplo:

1) Portátil en la oficina con una configuración levantada del dhcp
server (el lease dura 48hs).
2) Cierro mi portátil (sin apagar, simplemente cierro la tapa y se
pone en descanso) y me voy a mi casa. Al prenderla toma otra ip del
dhcp server del router de mi casa.
3) Al día siguiente en la oficina (menos de 24hs desde la última vez
que estuve conectado) abro la portátil y el servidor me vuelve a
ofrecer la misma configuración que la última vez. Mi portátil se
conecta sin problema.

--
Sebastián Abate
Quattro-D