Usuario

Edorta tecno_edorta en yahoo.es
Sab Sep 20 10:33:51 BST 2008

El vie, 19-09-2008 a las 17:00 -0600, Maynor Flores escribió:
> Buenas tardes usuarios Ubuntu....!
>
> Alguno de ustedes me puede informar porque no puedo usar el Usuario
> root en el Sisitema Operativo Ubunto8.04 Desktop.
>
> El error que me da es: sudo: unable to resolve host TecnicoLinux (este
> error me lo da en una terminal.)
>
> Al reiniciar la máquina me dice que el usuario root no esta habilitado
> para usarlo en esa sesión.
>
> Por su ayuda, muchas gracias.
>
> Att.
>     Maynor Flores

Si te refieres a que el sistema no te permite identificarte como root en
la ventana de entrada, creo que es una medida de seguridad para
obligarte a que el uso del usuario root sea algo extraordinario,
obligándote, cada vez que los uses, a identificarte con la contraseña.

Pero es una medida de seguridad que se puede desactivar, aunque no es
recomendable. En la opción de menú "Sistema -> Administración -> Ventana
de entrada" puedes modificar opciones de la ventana inicial, en la
pestaña "Seguridad" tienes la opción "Permitir entrada local al
administrador del sistema", si la activas podrás identificarte como root
en la siguiente ventana inicial, ya sea por reinicio o por cierre de
sesión y, me imagina, que también por cambio de usuario.

De todas maneras, te recomiendo que una vez hayas terminado las labores
de administración que quieras realizar de esta forma, vuelvas a
desactivar esta opción y vuelvas a identificarte en la ventana de
entrada como simple usuario. No vaya a ser que te olvides que estás
identificado como root y hagas algo que dañe el sistema, porque este no
te pedirá la contraseña de root antes de hacerlo, dado que ya eres root.

Espero haberme explicado. Saludos.
--
fdo: Edorta
Usuario registrado de Linux  #414948