hotware

Hugo Alonso vvosca en gmail.com
Vie Sep 19 17:17:05 BST 2008

2008/9/19 Carlos Sanchez Zamorano <carlitos1001mx en yahoo.com>

> Gracias por tu tiempo:
>
> El hotware es una aplicación muy pequeña (menos de 2 megas + la aplicacion
> y la bd como 5megas) pero robusta y emula un teminal mas o menos. No se si
> vivas en México pero comisión fedral de electricidad lo utiliza en sus
> terminales cuando vas a las oficinas a solicitar aclaraciones o contratar
> una nueva toma de luz.
> ¿El wine ya esta pre instalado o tengo que ponerle  sudo como cuando
> instalé el php y mysql?
>
> Gracias por tu pronta respuesta

Hola.

Lo primero, te aconsejo que los mensajes de la lista, en vez de responder a
quien te losenvía, los envíes directamente a la dirección de la lista,
ubuntu-es en lists.ubuntu.com, así se guardan las respuestas en los archivos y
puede que en un futuro a alguien le resulte útil.

Wine no viene instalado por defecto, puedes instalarlo mediante synaptic
(administración, sistema, gestor de paquetes Synaptic) o desde consola (sudo
apt-get install wine). En ambos casos te pedirá contraseña, puesto que para
instalarse necesita permisos de superusuario.

Lo de si era una aplicación grande o compleja lo decía porque wine
implementa las APIs de Windows, trabajo que en su mayoría está hecho por
ingeniería inversa, es decir, descifrando el funcionamiento de las librerías
de Windows o estableciendo una interfaz para Linux que las aplicaciones
programadas para Windows sean capaces de entender. Es por esto que, al ser
un Windows «falso», las aplicaciones demasiado complejas o poco comunes no
suelen funcionar. De todas maneras, te animo a probar, no cuesta nada.

Una vez tengas instalado wine en tu sistema, supongo que Hotware se
instalará con un fichero setup.exe o similar, y es éste el que tienes que
ejecutar con wine. En consola, suponiendo que dicho setup.exe esté en tu
carpeta personal, escribes «wine setup.exe».

No me atrevo a garantizarte que te funcione, he estado mirando en Google y
no he encontrado nada. Supongo que quien quiere trabajar con Hotware bajo
Linux, usará la versión nativa para dicho sistema. Pero vamos, tú pruébalo,
si tienes suerte y funciona, ya lo tienes. Y si no, pues siempre te queda la
alternativa de virtualizar un Windows dentro de Linux.

En http://www.guia-ubuntu.org/index.php?title=Wine tienes una guía de
instalación bastante buena, échale un vistazo antes de trastear.

Ya dirás si funciona.

--
Hugo Alonso.