GRACIAS

Vie Sep 19 15:17:42 BST 2008

El vie, 19-09-2008 a las 08:29 +0200, Hugo Alonso escribió:

> 2008/9/19 Carlos Sanchez Zamorano <carlitos1001mx en yahoo.com>
>
>         QUE TAL HUGO:
>         Gracias por tu respuesta. En realidad quiero instalar una
>         aplicación que funciona en linux y en windows. Es una base de
>         datos que se llama HOTWARE. En realidad es poco conocida aqui
>         en México pero muy eficiente (aunque fué desarrollada aquí
>         hace más de 15 años) y sobre todo trabaja bajo Unix, Linux o
>         windows y las aplicaciones son transparentes entre sí. Como
>         solo tengo la version para windows y no tengo ni idea de como
>         funciona linux (no entiendo la estructura de las carpetas)
> [...]

Hola, como te han sugerido, la mejor opción es instalar la versión
GNU/Linux. No conozco este programa, pero si tienes que comprar una
licencia para usarlo, quizás la misma dé derecho a usar la versión
GNU/Linux también, como lo hacen otras empresas comerciales con sus
productos en distintas plataformas.

Si vas a usar dicho software en W(:P) virtualizado, lo mas habitual es
usar VirtualBox OSE o VMware Server, que son casi idénticas, pero ambas
mutuamente tienen detalles en pro y en contra. Yo prefiero VMware, que
soporta dispositivos USB y me da mayor resolución de pantalla, aunque el
desempeño gráfico es un pelo mejor en VirtualBox y es más fácil de
instalar que VMware.

Bueno, como sea, si vas a instalar en Ubuntu o vas usar la otra opción,
sólo escribe a la lista y te ayudaremos a hacerlo.

Saludos.
--
Mauricio J. Adonis C. <mike.alfa.2007 en gmail.com>