archivo (Limpiar papelera usando mc)

Jue Sep 18 21:37:09 BST 2008

El jue, 18-09-2008 a las 14:49 -0500, jovan david monsalve lopez
escribió:
> Hola a todos espero que esten bien, lo que pasa es lo siguiente,
> queria borrar por completo un archivo de mi sistema, pero al estar en
> la papelera, este no se borra, me informa permiso denegado, luego
> realizo lo siguiente le doy click derecho-propiedades-permisos-lectura
> y escritura. y el problema pesrsiste.
>
> actualmente soy el root del sistema.
>
> pregunto hay alguna forma de eliminarlo por completo ya que tengo muy
> poco espacio en mi disco duro y necesito ese espacio, el archivo es de
> 1 giga.
>
> por consola se podra hacer???
> [...]

Hola, aunque es una pregunta ya hecha y respondida, que además se puede
encontrar en google, se vuelve a publicar para los más nuevos.

la forma más fácil (para mí) es utilizar el programa «mc» que es una
especie de clon del Midnight Commander para W(:P), si aún no lo tienes
instalado, se instala sencillamente...

   $ sudo aptitude install mc

luego lo ejecutas en la consola...

   $ sudo mc  # Con permisos de administrador para poder limpiar Trash

Por defecto mc se abre apuntando a tu carpeta personal. En la lista
desplegada (cualquiera de las dos listas sirve) sigue la siguiente
ruta... (abriendo cada carpeta con doble clic)

~/.local/share/Trash/files

en la carpeta files aparece el archivo que no se quiere borrar,
selecciónalo y presiona la tecla de función F8, aceptas y chao archivo.

Saludos.
--
Mauricio J. Adonis C. <mike.alfa.2007 en gmail.com>