instalar una aplicacion windows

Fjbr. fjbr25 en gmail.com
Jue Sep 18 08:54:12 BST 2008

Basicamente hay dos formas:

La primera es instalar un programa que permita ejecutar aplicaciones
Windows. Estos programas simulan las librerías y estructuras internas de
Windows de forma parcial con mayor o menor éxito. Su ventaja es que resulta
una aproximación más liviana (ejecutas wl programa Windows y el programa de
simulación de relativo bajo coste), su desventaja es que puede que el
programa Windows necesite alguna estructura no simulada y no se ejecute
correctamente. En este caso Wine es una buena opción como programa de
simulación.

La segunda es virtualizar el sistema Windows completo mediante una máquina
virtual. Una máquina virtual es un sistema que simula la existencia de un
ordenador completo dentro de otro. Se componen de un sistema de simulación
de máquinas virtuales y de las imágenes de estas máquinas contenidas en un
fichero. Las máquinas virtuales tendrán su disco duro virtual, su tarjeta
gráfica virtual, su memoria virtual, etc. Desde el punto de vista del
sistema operativo "anfitrión", la máquina virtual es un programa más, una
ventana en tu escritorio, como si estuvieses accediendo a un ordenador
remoto... Desventajas: Las máquinas virtuales pueden consumir muchos
recursos, además los dispositivos virtuales (como tarjetas gráficas o
dispositivos USB) tienen limitaciones técnicas (en otras palabras, no pidas
aceleración 3D a una tarjeta gráfica virtual). Y, ya que hablamos de
Windows, necesitas una licencia de Windows que te autorice, o por lo menos
no te limite, la virtualización del sistema. Ventajas: la máquina virtual
está corriendo un Windows como si fuera un ordenador independiente, aunque
con hardware limitado, así que no deberías tener problemas en instalar
cualquier cosa que te permita dicho hardware virtual. Para máquinas
virtuales, googlea por VirtualBox.

El 18 de septiembre de 2008 7:08, Carlos Sanchez Zamorano <
carlitos1001mx en yahoo.com> escribió:

> Hola: Como puedo instalar una aplicación de windows en ubuntu? ¿Es posible
> o que programa tengo que ejecutar para emular windows?
>
> Gracias.

-------
Fjbr25.