Script para preguntar por internet

Terra 1 torrecollons en terra.es
Mar Sep 16 01:43:14 BST 2008

En/na Sebastian Delgado ha escrit:

--

Como dice el compañero David hay herramientas mas que probadas que hacen
lo que pides, si es un entorno de trabajo muy comprometido es mejor usar

Como ejercicio podrías hacer algo como esto:

*#!/bin/bash

# Se debe tener en cuenta que si no esta en la subred dará error en
todas las comparaciones y aparecerá la respuesta conectado

clear
rm ~/respostapings

    RedLocal=$(echo "192.168.0".{1..255})

    for CadaUnaDeLasIP in $RedLocal
    do
        RespuestaPing=$(ping -c3  $i)
        TomarPacketLoss=${RespuestaPing%","*}
        TomarPacketLoss=${TomarPacketLoss##*','}
        TomarPorcentages=${a##*','}
        if [ "$TomarPacketLoss" = " 100% packet loss" ]; then
            echo "sin conexion"$TomarPacketLoss" a "$CadaUnaDeLasIP"
"$TomarPorcentages >> ~/respostapings
        else
            echo "conectado a "$CadaUnaDeLasIP" "$TomarPorcentages >>
~/respostapings
        fi
        echo $CadaUnaDeLasIP
    done

exit
*

Copiarlo a un archivo de texto y darle permisos de ejecución.

Pere

torrecollonsaterra.es <mailto:torrecollonsaterra.es>

<http://www.imatge.com/>

Un document HTML ha estat eliminat...