clonar disco duro

Diego L. Gimenez Garcia dlgimenez en gmail.com
Lun Sep 15 23:20:23 BST 2008

Por motivos de trabajo de compartir mi ubuntu con dos vecinos indeseables,
Windows XP y Windows 2000, cuando me toca reinstalar los tres sistemas con
sus particiones, los programas que uso en cada uno, datos, configuraciones
y demás es una odisea que me ocupa semanas de trabajo, y como me ha vuelto a
pasar he decidido ponerle solución, he comprado 2 discos duros, ambos de
igual capacidad, uno ira en el ordenador con todo instalado y el otro
externo, la idea es, una vez instalado y configurado todo, hacer un clon
(con todo, particiones, arranque, boot manager) y cada semana hacer una
copia incremental de cualquier archivo que se añada o modifique sin tener
que volverlo a copiar todo.

Que aplicación me recomendais para hacer todo esto?
dd desde linea de comando me clonaria el disco duro, pero me serviria luego
para hacer las copias sin tener que reescribir todo el disco externo cada
vez?
partimage permite hacer esto?

alquien ha hecho algo parecido y me pueder contar como?

Gracias de antemano a cualquier comentario.