Re: Conesión a la red

Hugo Alonso vvosca en gmail.com
Lun Sep 15 17:58:54 BST 2008

2008/9/15 pp santa <psancor en gmail.com>

>  Hola:  ya solucioné el problema de la  no conexión entre Imagenio y
> Ubuntu.Me he dado de baja de Imagenio.

Situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas :P

> Pero ahora no puedo conectarme a la red con Ubuntu. Mi ruter es un Belkin.
> Con Vista sí me conecto. Cachis la mar. Estoy de los nervios.
>
> --
> santa
>
> --

A ver, antes de nada un poquito de información:

¿Intentas conectarte por cable o por wifi?

Si es por cable:
¿Has probado por wifi? ¿Conecta?
En el iconito de redes del área de notificación (junto al reloj), ¿ves el
cartelito de «Red cableada» seleccionable o está inactivo?

Si es por wifi:
¿Has probado por cable? ¿Conecta?
En el iconito de redes del área de notificación (junto al reloj), ¿ves las
redes disponibles?

Para wifi y cable:
Si usas DHCP (no tienes que meter datos de configuración) te saldrán, al
intentar conectar a una red, en el iconito del área de notificación, dos
bolitos grises con una sombra azul debajo dando vueltas. Al poco tiempo se
pondrá verde el bolito de abajo, y luego el de arriba. Acto seguido cambiará
a la imagen de dos ordenadores (si te conectas por cable) o cuatro barras
como las de cobertura de los móviles (si te conectas por wifi). Bien, ¿se
llegan a poner en verde los dos bolitos? ¿Sólo el de abajo? ¿Ninguno?

Y por último, y antes de meterte en fregaos, comprueba lo obvio, es decir,
que el cable esté conectado, o que tengas la wifi encendida, o que los datos
de IP, máscara, gateway y DNS sean correctos (si no usas DHCP). Yo sin ir
más lejos me pegué ayer dos horas peleando con la configuración de un
ordenador que de buenas a primeras dejó de tener conexión. Tras remover Roma
con Santiago me dí cuenta que, de un tirón con el pie, había desconectado el
cable de red ;)

Pruébalo y nos cuentas.

--
Hugo Alonso.