Script para preguntar por internet

Terra 1 torrecollons en terra.es
Jue Sep 11 15:04:29 BST 2008

En/na uls 0 ha escrit:

--

prueba esto:

a=$(ping -c5  80.58.61.250 |grep loss);a=${a%","*};a=${a##*','};if [
"$a" = " 100% packet loss" ]; then echo "sin conexion"$a; else echo
"conectado"; fi

esa IP es del servidor de DNS de telefónica en espanya, te dará
conectado si pruebas a poner 80.158.61.250 es errónea y te da desconectado.

Aunque no entiendo para que quieres reiniciar la maquina, ademas que
ocurre si lo que falla es la conexión o el cable o el router y no la
maquina, la maquina se estará reiniciando cada x tiempo para nada.

También sabes que en linux no hace falta reiniciar para detener y
arrancar servicios, puedes detener la red y volver a iniciarla sin
reiniciar el sistema. Puedes hacer como root "///etc/rc.d/rc.inet1 restart"
//

Pere

torrecollonsaterra.es <mailto:torrecollonsaterra.es>