quienes mienten: KSensors ,GKrellm o la Bios..?

Karlos karlosrin en gmail.com
Dom Oct 26 13:25:16 GMT 2008

El Sunday 26 October 2008 00:25:55 Mauricio J. Adonis C. escribió:

> ¿Podría ser que ambas fueran correctas? una vez leí por ahí algo que
> quizás esté relacionado, era un artículo que explicaba cómo se medía la
> tº del procesador (lamentablemente no he podido recordar dónde está ese
> documento) y decía, más o menos, que la información en bruto enviada por
> el procesador tiene que ser transformada a grados mediante cierta
> fórmula de conversión y que la conversión de los procesadores Intel es
> diferente a la de los AMD.

creo que esto de la conversión, sería trabajo del Bios verdad...??

>  ¿Pudiera tener algo que ver? ¿será posible que cada programa interprete
> de distinta forma la información que sale del procesador?

Se me ocurre e insisto en que los programas que solemos usar para mediciones
de temperaturas,voltajes etc etc. de nuestro hardware..lo "único" que hacen
es preguntarle al Bios que dice al respecto y nos los transmiten a nuestro
SO..

> Saludos.
> --
> Mauricio J. Adonis C. <mike.alfa.2007 en gmail.com>

Mi opinión sería que, la forma de medir la temperatura de cada fabricante debe
ser distinta seguramente....tales como: ubucación del o los sensores dentro
del prosesador,formula de conversión de la entrega eléctrica y resistiva de
los termistores/resistores etc etc.....distintos puntos de partida,pero el
mismo de llegada...!!
Se me ocurre pensar,que si el motherboard aceptara cualquier prosesador sí
podría haber algunas diferencias de mediciones...pero cada Mother tiene su
propio socket para cada prosesador específico....sino en el caso de adaptarse
el mother a cualquier prosesador,dentro del Bios debería haber alguna opción
para  configurar la elección de tal o cual micro...
Otra cosa que pienso tanbien,es que cuando decidimos instalar una distro
Linux,normalmente buscamos la ideal para nuestro prosesador....pero en el
caso de KSensor o GKrellm especificamente,no hay opciones para elegir en
cuanto a mediciones de tal o cual prosesador verdad..??
En fin,como dijo Sócrates..solo sé que no sé nada....ja ja....!!!

Saludos
Karlos