Re: Encriptar ficheros en uso, ¿Es esto posible en Linux?

Primitivo Pajares crispulas en yahoo.es
Sab Oct 25 21:24:10 BST 2008

Ubuntu 8.04  ya viene preparado para hacer esto. Yo hice la prueba hace unos meses y es sencillísimo. Ahora no puedo decirte cómo porque no tengo mi ordenador. El lunes o martes te diré cómo es el proceso. Pero es muy sencillo, algo parecido a esto: se escoge una clave con la que se van a guardar las claves asimétricas que te genera Ubuntu (la pública y la privada) y cuando quieres encriptar un archivo te pide esa clave y te lo encripta directamente.

¡Un saludo!

________________________________
De: Carlos Carrero Gutierrez <carloscarrerogutierrez en gmail.com>
Para: ubuntu-es en lists.ubuntu.com
Enviado: domingo, 19 de octubre, 2008 14:05:51
Asunto: Re: Encriptar ficheros en uso, ¿Es esto posible en Linux?

Buenas, David, al tratar de ejecutarlo me comenta esto:

SATEL_VDL:/home/sop# truecrypt
truecrypt: /usr/lib/libfuse.so.2: version `FUSE_2.6' not found (required by truecrypt)
truecrypt: /lib/tls/i686/cmov/libc.so.6: version `GLIBC_2.4' not found (required by truecrypt)

Busco por synaptic y no encuentro los paquetes exactos (he instalado todo lo que he visto parecido), ¿qué hago?

Muchísimas gracias por ayudarme.