Respaldos

laura laupri en gmail.com
Sab Oct 25 20:00:57 BST 2008

2008/10/25 Mauricio Cesar Ramirez Torres <mauricio.ramirez en axtop.com>:

> seguí buscando y la otra opción que veo es automatizar el comando FTP,
> manualmente ya pude (porque no sabia como) conectarme a mi FTP y enviar
> archivos, pero ahora la otra duda es como le digo que cada 15 dias realize
> la copia??? alguien me puede orientar???, si se puede??? porque en realidad
> no se como mandarle el usuario y el password adecuado al FTP.

Umm, a ver, para que cada cierto tiempo haga algo linux existe el
programa crond . Si tecleas en una shell contrab -l   verás las
ordenes que tienes programadas con el usuario en el que estás
logueado.
Puedes editar las ordenes, haciendo contrab -e  , busca algun manual
de cron o crontab y te explicará como se escriben las ordenes que
busca.

Por otro lado, buscas como conectarte semiautomaticamente via ftp ....
he encontrado esto:

http://www.cyberciti.biz/faq/linux-unix-autologin-cron-ftp-script/

y esto..

http://www.unix.com/shell-programming-scripting/45671-ftp-cron-issue.html